Pinocho Detective
Pinocho Detective: Indie Pop
Definir la música de Pinocho Detective es uno de los casos más estimulantes para cualquier investigador del panorama pop español. Con nuestra gabardina, gafas de sol y un periódico hemos de buscar pistas caminando sigilosamente tanto por las composiciones francesas del impresionismo como por las angostas encrucijadas del contrapunto barroco. Siguiendo ese rastro evidenciamos claros indicios que apuntan a influencias del pop de los años 60, el infantilismo sonoro de Harpers Bizarre, la irrebatible rítmica de los Kinks, los dobles sentidos y juegos de palabras de Gainsbourg… En definitiva un buen cocktail de British Invasion con algo de Chanson eso sí, bien mezclado, no agitado. Esas pesquisas nos acercan a las huellas de cierta complejidad armónica de la música más reciente y olfateamos con mucho gusto toda esa electricidad que emana de una pedalera bien surtida. Una vez identificados los sospechosos presentamos un informe al inspector jefe donde se concluye que Pinocho Detective hacen una suerte de Post Pop de una simpleza intrincada y una poética candorosa y afilada.
Fran Pedrosa a la voz y al bajo junto a Daniel Barja a la guitarra y Antonio Ortiz a la batería conforman este combo que cuenta en su haber con tres trabajos en formato e.p. “El arte de ser los otros” (2008), "Esto no es música para un sábado" (Delia Records 2011), y “Memorias de un pez” (Delia Records 2013), los dos últimos, grabados en los estudios Sputnik de Sevilla bajo la producción de Jordi Gil.
Entre sus actuaciones más reseñables cabe destacar la participación en festivales de la talla del Monkey Week, Wild Weekend, Jamónpop y el SIF de Sevilla. También cabe mencionar una pequeña gira por teatros de Andalucía, junto a Sr Chinarro a finales del 2011.