Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Noticias

HORA DE DECIR ADIOS A DELIA RECORDS STORE, COMO LA HABÉIS CONOCIDO HASTA LA FECHA

2021-02-08

Las circunstancias actuales, que se vienen arrastrando durante el pasado 2020 y alargando durante este año 2021, están haciendo más que complicadas, imposible, seguir manteniendo los gastos de un local de estas dimensiones y características. Vengo a comunicaros, que lamentablemente, se nos hace obligatorio, dejar el local de “Delia Records” actual.

Aunque he intentado, por todos los modos, llegar a algún acuerdo temporal, para poder rebajar y relajar de alguna forma, la presión económica, de los altos gastos que genera el alquiler del espacio, no ha habido ni hay intención alguna, por parte de la propiedad, de dar algún tipo de facilidad al respecto, que propiciara sostener la actividad en este lugar, si no todo lo contrario. Por lo que, dadas las circunstancias, las dificultades del negocio musical, la incertidumbre, y la nube que asoma en el horizonte, se me hace insostenible, hacer frente y sostener estos gastos, durante más tiempo. 

Voy a mover la tienda, a un espacio más pequeño y económicamente rentable para los tiempos que corren. Tiempo que venimos arrastrando sin ayudas, en los que cualquier actividad socio-cultural, está siendo prácticamente inviable, y con ello, la explotación de un local de estas características, en mi caso particular.

En el nuevo espacio, reduciremos el stock, centrándonos en; discos y “merchan” musical y creativo (camisetas, tote-bags, parches, pins, libros, fanzines, cartelería, ilustración…) Simple y directamente, por cuestiones de espacio más reducido, del que vamos a disponer.

Durante las 2 próximas semanas de Febrero (del 9 al 21) se hará liquidación de todo el stock de ropa vintage, vestido, camisas, faldas, blusas, pantalones, cazadoras, complementos, gafas, bolsos, gafas, atrezzo, mobiliario, lámparas, decoración, equipos audio… etc. Os animo a pasar a por un montón de suculentas prendas, saludarnos, y ¿por qué no? apoyar la posibilidad de este nuevo salto hacia un lado. Que falta hace, la verdad.

Han sido algo mas de 6 años, de actividad frenética, ilusión, esfuerzo, amigos, familiares, apoyos, conexiones, creaciones, de inventar la bendita locura… duros, felices e inolvidables, en los que no puedo estar, más que infinitamente agradecido por todo vuestro calor, confianza, apoyo, hombros, y también esfuerzos. 

Pero ahora toca replegar y dar un paso hacia atrás, para poder de alguna forma mantener la actividad, y así recuperar, descargar y reestablecer el equilibrio de las cosas, resolver para volver a reflotar. ¿Quién sabe si el futuro, próximo, nos volverá a dar una nueva oportunidad de volver a marcar “otra nueva época” con amplio estilo y visión del asunto, del que sin duda formas una parte tan vital?.

Agradecer a todas y cada una de las cientos de personas que habéis querido en algún momento compartir, momentos y experiencias en este subsuelo tan especial. A los cientos de bandas que habéis querido pasar a mostrarnos vuestros trabajos y hacernos vibrar, a los sellos, promotores, agencias, salas, que habéis querido contar con este espacio durante estos años. A los creadores, fotógrafos, ilustradores, dibujantes, escritores, poetas, fanzineros, pintores, locutores, artesanos, creadores, cerveceros, reyes de la performance, directores, filmackers, pinchadiscos y toda aquella persona, que ha querido participar de forma activa o simplemente disfrutarlo. Muchas gracias a todas y cada una de vosotras, por formar parte de algo tan inolvidable.

El caso, que las circunstancias ahora mismo, impiden seguir con esta Delia Records, pues no se ve la luz al final del túnel, y el panorama (en este extraño y querido país, que está pisoteando y dejando caer, olvidando de mala forma, todo lo relacionado con la cultura, música y espectáculo) se presenta bastante oscuro en el horizonte. Ha llegado el momento de saltar, a una más contenida y llevadera Delia Records. Un proyecto DIY, que ha ido creciendo y transformándose con todas a cada una vosotras, y que ahora necesita ser replegado para poder continuar

Quizás, no parezcan los mejores momentos, para casi nada… Pero la obstinada decisión, el atrevimiento sin freno y las ganas de hacer siempre algo más allá… Hacen que el Rock And Roll, siga vivo para siempre.

Nos vemos aquí, a la vuelta de la esquina.

Mucho ánimo compañeras del subsuelo.

Manuel V.

Compartir este contenido en:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK